Definition areas for Peñasquito:
Local – Local: Businesses that are located within the influence zone of the Peñasquito Mine.
Local: Businesses that are located within the Zacatecas’ State and are not in the influence zone of the Peñasquito Mine.
National: Businesses that are located in Mexico but are not located within the influence zone of the Peñasquito Mine nor the Zacatecas’ State.
Please select a Local-local option only if your business is one of the following 24 communities: Anáhuac, Cedros, Los Charcos, Cuitláhuac (Santa Gertrudis), El Rodeo, El Rosario, El Vergel, La Pardita, Santa Elena, La Presita, Matamoros, Mazapil, La Mejorada, Mesas, Nuevo Peñasco, Palmas Grandes, Sabana Grande, San Antonio del Portezuelo, Santa Rosa, Tanquecillos, Tecolotes, Cerro Gordo, Enrique Estrada
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(i) a natural person; or
(ii) a juridical person, including any corporation, partnership, association, firm, trust, corporate body, government, governmental or parastatal body, agency or, organization.
(c) Peñasquito means Minera Peñasquito S.A. de C.V., a subsidiary of Newmont Corporation.
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3. General
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Peñasquito does not intervene in the candidate selection or recruitment processes of the Offerors offering the vacancy, as this is an internal process of each of the Offerors, in which Peñasquito does not make recommendations.
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Servicios Administrativos Goldcorp, S.A. de C.V. con nombre comercial Newmont (en adelante “Newmont México”) con domicilio en Avenida Paseo de las Palmas 340, Piso 2, Colonia Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, CP 11000, es el responsable del tratamiento de sus datos personales, del uso que se da de los mismos y de su protección. Cuando en este aviso nos referimos a “Newmont México” o a "nosotros" nos estamos refiriendo también a todas nuestras unidades de negocios y afiliadas, incluyendo a Servicios Administrativos Goldcorp, S.A. de C.V., Sermineros Zacatecas, S.A. de C.V., Minas de la Alta Pimería, S.A. de C.V., y/o Minera Peñasquito, S.A. de C.V. cuando se tenga una relación contractual con alguna de ellas, salvo que específicamente se establezca lo contrario.
1. Nuestro compromiso con su privacidad En Newmont México, nos preocupamos por establecer y mantener en vigor controles, medidas y procedimientos que nos permitan proteger los datos personales de todas las personas que interactúan con nosotros con estricto apego a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares ("LFPDPPP"), su Reglamento y a la regulación aplicable a la protección de datos personales.
El presente Aviso de Privacidad (el “Aviso”) tiene como objetivo informar a nuestros clientes, proveedores, contratistas, candidatos a empleo, empleados y/o exempleados (conjuntamente, “usted") acerca de las políticas y prácticas de privacidad que rigen en nuestra organización y los derechos de los que usted goza.
Para efectos de claridad con nuestros Candidatos y Contratistas se hace notar que este Aviso de Privacidad no constituye una oferta de trabajo ni un contrato de trabajo.
2. Finalidades del tratamiento
Aunque las finalidades pueden variar de conformidad con el tipo de relación jurídica mediante la cual usted colabora con Newmont México, en general, sus datos personales son utilizados para las siguientes finalidades:
a) En el caso de Candidatos, la información es solicitada para evaluar las competencias del Candidato y administrar el proceso de reclutamiento y selección. De igual forma, la información es solicitada para el acceso a nuestras instalaciones, monitoreo de temperatura corporal para determinar que su salud no representa un riesgo para nuestros colaboradores y la comunidad y medidas que eviten la propagación de enfermedades transmisibles. En caso que Newmont México obtenga datos personales sensibles de los candidatos les solicitamos otorgar su consentimiento en la casilla del número 3 del presente Aviso.
b) En el caso de los Empleados, para: (i) la adecuada administración de la relación laboral, incluyendo para conformar y mantener actualizado el expediente del empleado y para efectuar el pago de los salarios y prestaciones; (ii) administración de los planes de seguros de vida y gastos médicos; (iii) identificar las capacidades, aptitudes y competencias laborales del empleado y evaluar su desempeño profesional; (iv) apoyarlos en caso de accidentes y generar los reportes internos correspondientes; (v) evaluar el uso que los empleados hacen de las instalaciones, información e infraestructura de comunicaciones de Newmont México y los equipos que Newmont México pone a disposición del Empleado como herramientas de trabajo o bien aquellos propiedad del Empleado que Newmont México permite conectar a su red, también como herramienta de trabajo; el monitoreo se lleva a cabo con el fin de proteger nuestros sistemas informáticos, activos, patrimonio, bienes de propiedad intelectual y la seguridad de Newmont México y de sus empleados (incluyendo también la integridad, condiciones laborales y activos de nuestro personal);(vi) verificar y auditar el cumplimiento de nuestros Empleados con relación a nuestras políticas internas incluyendo: el asegurarnos que los Empleados cuenten con condiciones apropiadas de salud que les permitan desempeñar su empleo; (vii) llevar a cabo investigaciones o auditorías internas para efectos de cumplimiento, calidad o investigación de conductas inapropiadas o ilegales, entre otras; (viii) administrar la relación con el sindicato al que pertenece el Empleado y proveerle la información que requiera del Empleado, cuando así proceda; (ix) gestionar las actividades que resulten necesarias para cumplir con las obligaciones en materia laboral y de seguridad social; (x) ocasionalmente, su información puede ser utilizada para campañas de publicidad de Newmont o de comunicación interna (por ejemplo fotos relacionadas con eventos); (xi) acceso a nuestras instalaciones; (xii) realizar exámenes, análisis y/o pruebas médicas correspondientes; (xiii) monitoreo de temperatura corporal para determinar que su salud no representa un riesgo para la salud de nuestros colaboradores y la comunidad; y (xiv) para implementar medidas que eviten la propagación de enfermedades transmisibles.
Si más adelante usted está en desacuerdo con el uso de sus datos personales para finalidades secundarias, puede contactarnos al correo señalado en el numeral 9.
En el caso de los Externos: (i) expatriados, para administración de la asignación del expatriado en la empresa, cumplimiento de la legislación aplicable y de las políticas internas; (ii) en caso de contratistas externos (tales como personal asignado y promotores), los datos son tratados para el cumplimiento del objeto señalado en el contrato que da origen a la relación, así como para efecto de constatar que el patrón del personal cumple con sus obligaciones en materia laboral y de seguridad social; asimismo, para efectos de cumplimientos de políticas internas (acceso a las instalaciones, cumplimiento de políticas de seguridad y calidad, etc.), incluyendo el monitoreo de temperatura corporal para determinar que su salud no representa un riesgo para nuestros colaboradores y la comunidad y medidas que eviten la propagación de enfermedades transmisibles; en ciertos casos específicos (por ejemplo, la contratación de choferes o de personal de seguridad) las agencias que nos apoyan pueden realizar exámenes de confianza o prueba más específicas.
En el caso de clientes y proveedores: (i) proveerle del bien y/o servicio que solicite; (ii) mantener actualizados nuestros registros a fin de poder responderle a sus consultas; (iii) realizar actividades publicitarias como ofrecerle productos, servicios e información de Newmont México; (iv) mantener la seguridad de nuestras instalaciones e infraestructura a través de nuestros sistemas de prevención, detección y video vigilancia, ya sea para verificar el cumplimiento de políticas internas de la Ley, y asegurar la normalidad y la seguridad de Newmont Mexico y de las personas que se encuentren dentro de sus instalaciones incluyendo el monitoreo de temperatura corporal para determinar que su salud no representa un riesgo para nuestros colaboradores y la comunidad y medidas que eviten la propagación de enfermedades transmisibles.
Adicionalmente, su información personal puede ser utilizada para las siguientes finalidades secundarias:
3. Datos que podemos obtener de usted
A. Datos de identificación: incluyen nombre, género, estado civil, nacionalidad, fecha de nacimiento y fotografía, entre otros; información o números de identificación personal incluyendo: Registro Federal de Contribuyentes (RFC); Credencial para Votar con Fotografía (INE); Cédula Única del Registro de Población (CURP), número de IMSS y licencia de conducir; dependiendo del proceso, podemos solicitarle copias de las credenciales asociadas.
B. Datos de contacto: información que nos permite mantenernos en contacto con usted. Estos datos podrían incluir su domicilio, correo electrónico, teléfonos.
C. Datos laborales: información concerniente a sus empleos anteriores o empleo actual, cargo o comisión; desempeño laboral, experiencia profesional, información relativa a capacitaciones que ha tomado, evaluaciones, perfil profesional, acciones disciplinarias, razón de terminación laboral, entre otros.
D. Datos académicos: información que nos permite conocer su orientación profesional incluyendo: su escolaridad, trayectoria educativa, especialización, nivel de especialización, títulos, certificados, reconocimientos, número de cédula profesional, entre otros.
E. Datos biométricos: se obtiene la huella dactilar de los Empleados y de algunos Contratistas para efectos de permitirles el acceso a ciertas instalaciones.
F. Registros electrónicos: esta información incluye ciertos datos que son obtenidos cuando usted accede a nuestra página web o accede a nuestras instalaciones e incluyen: (i) datos que son obtenidos a través de cookies en nuestros Sitios Web, tales como dirección IP con la que accede al Sitio web, preferencias de usuario, tipo de navegador, actividad en el sitio, y página anteriormente visitada; (ii) registros de imágenes y/o voz obtenidos a través de sistemas de video-vigilancia, que son obtenidos cuando usted visita nuestras instalaciones; y (iii) en el caso de Empleados, registros electrónicos que son obtenidos cuando el Empleado utiliza nuestros sistemas informáticos (incluyendo equipos y redes de comunicación). Esta última información puede incluir acceso a equipos electrónicos o de comunicación, uso de dichos sistemas y herramientas (incluido el correo electrónico institucional y el internet) y su geolocalización. Se hace notar que la actividad de los empleados puede ser monitoreada para efectos de mantener la seguridad de Newmont Mexico , sus empleados y activos; asimismo, para monitorear el cumplimiento de nuestras políticas o de la ley y para efectos de investigaciones internas o externas.
G. Datos sobre afiliación sindical: información que nos permite identificar la pertenencia de una persona a un sindicato específico y el cargo que ocupa.
H. Datos Médicos y/o de salud. Adicionalmente, se pueden recabar los siguientes datos que, por su relación con el estado de salud, también pueden ser considerados sensibles: Datos de viajes realizados dentro y fuera del país.
En caso que usted no otorgue su consentimiento para el tratamiento de sus Datos Personales, nos veremos imposibilitados para otorgarle acceso a nuestras instalaciones, sin que esto represente un acto de discriminación, pues se refiere a controles implementados por Newmont México para el cuidado de la salud de sus empleados.
4. Datos personales de carácter sensible
Se hace notar que los datos descritos en los apartados, "F", "G" y “H” de la Cláusula tercera anterior son considerados por la LFPDPPP como "datos personales sensibles". Por lo tanto, Newmont Mexico requiere de su consentimiento expreso para obtener, tratar y transferir estos datos: Acepto que mis datos personales sensibles sean utilizados de conformidad con las finalidades del presente Aviso de Privacidad establecidas en el numeral 2 mismo que he leído y entiendo. Hacemos de su conocimiento que no obtenemos datos que no sean necesarios para mantener una relación jurídica con usted o bien, necesarios para gestiones propias de Newmont Mexico.
5. Autorización para contactar a terceros (referencias personales o profesionales)
Newmont Mexico puede contactar a terceros relacionados con usted. Por lo anterior, por favor asegúrese de que los datos de terceros que nos proporcione resulten exactos, completos, correctos, y que se encuentran actualizados.
6. Medios a través de los cuales obtenemos sus datos personales
Newmont Mexico puede obtener datos personales de usted a través de diversos medios tales como directamente del titular o de manera indirecta, por empresas a quienes contratamos.
6.1. En caso de proporcionarnos sus datos a través de medios electrónicos como es nuestro sitio oficial, le informamos sobre el uso de cookies y/o tecnologías similares.
Nuestro sitio web www.newmont.com no utiliza cookies ni otro tipo de programa de recolección de datos, solo en caso de que usted decida darse de alta en el mismo. Los datos obtenidos por este medio nos permiten ofrecerle un mejor servicio a través de nuestro sitio web. Podrá leer más sobre esto en el apartado
7. Transferencia de datos personales
Newmont Mexico puede comunicar o transferir los datos personales de usted a diferentes entidades, para efecto de los fines establecidos en este Aviso. Estas transferencias se realizan en la medida que resultan precisas para el mantenimiento o cumplimiento de la relación jurídica entre Newmont Mexico y usted. Se hace notar que cualquiera de las transferencias que se refieren a continuación puede ser de carácter nacional o internacional
a. Remisiones de datos Newmont Mexico puede remitir total o parcialmente los datos personales de usted a proveedores de servicios de nos apoyan en algún proceso. Estos proveedores incluyen, por ejemplo: (i) empresas que nos prestan algún servicio de reclutamiento y selección; (ii) empresas de contabilidad o de informática que nos apoyan para realizar el pago de nómina; (iii) empresas o laboratorios que realizan exámenes psicométricos, psicológicos, estudios, análisis y/o pruebas médicos, clínicos, entre otros; (iv) despachos que nos apoyan en asuntos contables, fiscales legales y migratorios; y (v) agentes de seguros y aseguradoras; antes de transferirles información a estos proveedores, nos aseguramos de firmar contratos que permitan que estas empresas se comprometan a proteger los datos personales de nuestros empleados y colaboradores.
b. Transferencias de datos personales a nuestras afiliadas En tanto que Newmont Mexico forma parte de un grupo internacional, los datos personales de los Empleados pueden ser comunicados o transferidos a otras empresas de nuestro mismo grupo corporativo, mismas que pueden estar ubicadas en México o en el extranjero. Nuestras afiliadas hacen esfuerzos razonables por implementar medidas y políticas para la protección de los datos personales de nuestros Empleados; estas políticas resultan consistentes con las nuestras y están diseñadas para cumplir con lo dispuesto por las leyes en materia de protección de datos personales de cada país.
c. Transferencias de datos personales a terceros Sus datos personales podrán ser comunicados o transferidos a un tercero distinto a los anteriores en ciertos casos; solamente transferiremos sus datos cuando contemos con su consentimiento o cuando éste no sea necesario para la transferencia en términos de la LFPDPPP. El Empleado acepta específicamente que sus datos sean transferidos a terceros en los siguientes casos: (i) cuando Newmont Mexico deba transferir los datos a las autoridades competentes, incluyendo las de seguridad social, las fiscales, laborales, las encargadas de la procuración de justicia, entre otras; (ii) las realizadas al sindicato del que el empleado forma parte cuando así nos lo solicite el empleado o el sindicato, o cuando la transferencia resulte necesaria para cumplir con la ley; (iii) a las aseguradoras, bancos y otras empresas cuando resulte necesario para cumplir con obligaciones contractuales o legales; y (iv) cuando los datos requieran ser transferidos a un tercero en el contexto de una transacción corporativa (incluyendo financiamientos, fusiones, adquisiciones, entre otras). En estos casos, las empresas que podrían recibir su información son los potenciales adquirentes y los asesores (legales, contables o financieros, entre otros) que participen en la transacción. Únicamente comunicaremos sus datos personales a dichos terceros en la medida que dicha comunicación resulte necesaria para evaluar o completar la transacción (v.g. para facilitar una adecuada sustitución patronal).
Acepto que Newmont México transfiera mis datos personales para las finalidades mencionadas en el inciso (iv) anterior.
8. Sus Derechos en materia de privacidad (Derechos ARCO)
Cualquier persona tendrá, en todo tiempo, el derecho de solicitar a Newmont Mexico el acceso a sus dato s personales y/o la rectificación de los mismos; asimismo, usted podrá solicitar que sus datos sean cancelados, oponerse a que Newmont Mexico trate dichos datos para fines específicos y/o revocar el consentimiento que previamente nos haya otorgado para tratar sus datos para algún fin específico (los "Derechos ARCO"); por favor considere que sus Derechos ARCO están sujetos a las limitaciones que establecen las leyes. Para ejercitar sus Derechos ARCO, usted deberá hacerle llegar a Newmont Mexico su solicitud al siguiente correo electrónico privacy.officer@newmont.com, en atención a nuestro Data Privacy Officer ("DPO"). Este correo electrónico también está habilitado para que usted pueda plantear a nuestro DPO dudas o quejas relacionadas con sus derechos de privacidad.
En caso que usted decida ejercitar sus Derechos ARCO, nuestro DPO podrá informarle: (i) la información que usted deberá proporcionar para efectos de acreditar su identidad o la personalidad de su representante y la información o documentación que deberá acompañar a la solicitud; (ii) el tiempo que tardaremos en dar respuesta a su solicitud; (iii) la forma en que deberá presentar su solicitud, incluyendo el formato, en caso de que exista uno disponible; y (iv) la modalidad o medio de reproducción que utilizaremos para poner a su disposición la información solicitada (que generalmente serán copias simples o documentos electrónicos).
9. Opciones disponibles para que usted pueda limitar el uso o divulgación que hacemos de sus datos personales
Es posible que usted desee limitar la manera en que nosotros utilizamos sus datos personales. Nuestro DPO le hará saber con qué opciones cuenta. Para limitar el uso o divulgación de sus datos personales, usted deberá hacerle llegar a Newmont Mexico una solicitud al siguiente correo electrónico privacy.officer@newmont.com
10. Modificaciones al Aviso de Privacidad
Newmont México se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad. El aviso modificado será publicado en nuestra página web, en nuestra intranet o se le hará llegar a través de correo electrónico o de algún otro medio de comunicación. Usted podrá verificar que el Aviso ha sido modificado en virtud de que haremos notar siempre la fecha de última actualización.
He leído y entendido el presente Aviso de Privacidad y estoy de acuerdo con sus términos. En caso de ser solicitante a algún puesto o vacante de Newmont México, con la firma del presente documento reconozco expresamente que este aviso de privacidad no implica relación u oferta de trabajo alguna con Newmont México, ya que la finalidad del mismo es cumplir con las obligaciones estipuladas en la LFPDPPP. v.2020-07-30MX.